Una investigación policial llevada a cabo en los departamentos de Maldonado, Lavalleja y Rocha permitió la detención e imputación de dos policías y un funcionario de la intendencia fernandina.
Según consignara la periodista Laura Docarmo en la emisora puntaesteña FM Gente, uno de los uniformados formaba parte del cuerpo de Policía Caminera y el otro trabajaba mediante pase en comisión en la Dirección Nacional de Aduanas, en Rocha.
En cuanto al funcionario de la Intendencia de Maldonado, oficiaba como chofer del alcalde de la localidad de Aiguá, situada en el límite de Maldonado y Lavalleja.
Los uniformados afrontan cargos por cohecho, ya que se los acusa de aceptar sobornos para permitir el paso de cargamentos de cerveza procedentes de Brasil. La Justicia dispuso para los policías la medida cautelar de arresto domiciliario por 120 días.
Por su parte, el chofer fue imputado por un delito de contrabando y deberá permanecer en arresto domiciliario nocturno por 120 días, plazo en el que se sustanciará el juicio. Su pareja también fue arrestada durante el operativo, pero luego quedó en libertad.
De acuerdo con el citado medio, los dos policías formaban parte de una banda que transportaba contrabando por carretera, viajes en los que evadían los controles que deberían ser efectuados por los funcionarios acusados. Por la misma causa se detuvo posteriormente a un funcionario del Instituto Nacional de Rehabilitación, quien comparecerá también ante la Justicia.
El informe detalla que las investigaciones por este caso comenzaron el pasado 9 de mayo, cuando un operativo policial llevado a cabo en ruta 39 interceptó dos vehículos que trasladaban mercadería de contrabando. En esa acción se detuvo a dos personas, que a la postre fueron condenadas. También se incautaron teléfonos celulares que permitieron avanzar hasta los hechos ocurridos esta semana.