Durante la pasada madrugada, dos policías que revistaban en una seccional montevideana fueron detenidos en la ciudad de Rivera.
Según informara el portal noticioso binacional A Plateia, la Jefatura de Policía de Rivera venía investigando desde hace un tiempo “el ingreso de personas que llegaban desde Montevideo y estaban realizando intentos de asalto contra extranjeros”. Las víctimas de estas rapiñas serían ciudadanos extranjeros que se dedicarían al préstamo de dinero.
En las últimas horas, la policía riverense localizó en el barrio Mandubí un auto que estaba señalado como el que usaban las personas buscadas. Efectivos se trasladaron al lugar y detuvieron a los dos ocupantes, un hombre de 28 años y otro de 20. Dentro del vehículo hallaron uniformes policiales, dos pistolas Glock calibre 9 mm, propiedad del Ministerio del Interior, y 35.000 pesos. El automóvil estaba empadronado en Montevideo, pero circulaba con la matrícula tapada.
De acuerdo con el citado informe, en el momento del arresto se acercó al lugar un hombre extranjero de 35 años, quien aseguró que los dos detenidos lo habían rapiñado minutos antes.
Sobre el caso, el medio riverense Hora Uno detalló que los dos policías detenidos trabajaban en Montevideo, pero eran oriundos de Rivera.
En cuanto a sus presuntos delitos, informó que los agentes interceptaban a los prestamistas fingiendo estar en funciones como policías. Luego los extorsionaban, diciéndoles que si no les entregaban el dinero que llevaban, los arrestarían, coacción que en ocasiones incluía amenazas con armas de fuego.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]