Un avión que viajaba desde Punta del Este hacia el aeropuerto de San Fernando, ubicado en la provincia de Buenos Aires, despistó en el aterrizaje, impactó contra una casa ubicada cerca de la pista y finalmente se incendió, informaron medios argentinos. Según indicaron TN y La Nación, el piloto y el copiloto de la aeronave murieron por el impacto.

Se trataba de un vehículo privado modelo Challenger 300 que pertenece a la familia de Jorge Brito, presidente de River y propietario del banco Macro, pero estaba alquilado por otras personas, según informaron Infobae y TN.

Agustín Orforte y Pablo Fernández Loza. Foto: Instagram y Facebook.

Infobae dio a conocer la identidad de los dos tripulantes fallecidos. Se trata de Pablo Fernández Loza y Agustín Orforte.

Fernández Loza, quien manejaba la aeronave, tenía 44 años. Vivía en la localidad bonaerense de Munro. Era empleado de Aerolíneas Argentinas. Antes había trabajado para Austral Líneas Aéreas.

El copiloto, Oroforte, de 35 años, era piloto privado de avión de la Fuerza Aérea Argentina y empleado del Banco Macro desde enero de 2024.

Antes trabajó para varias empresas vinculadas al rubro aeronáutico. Si bien vivía en la zona oeste de Buenos Aires, su domicilio registrado era en la provincia de Misiones.

En la aeronave viajaban, al menos, el piloto y el copiloto, aunque TN hablaba de “entre dos y cuatro pasajeros”.

El avión tiene la matrícula LV-GOK; a partir de este dato, Montevideo Portal verificó que el vehículo aéreo partió este miércoles a las 12:45 desde el aeropuerto Capitán Corbeta Curbelo rumbo a Argentina.

El vuelo llegó 34 minutos después, a las 13:19 horas, a tierra argentina, y en ese momento ocurrió el siniestro.

Horas antes, a las 11:12 horas de este mismo miércoles, el avión había viajado en el sentido contrario, es decir, desde el aeropuerto de San Fernando hacia Punta de Este.