El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 11º Turno de Maldonado condenó a una persona como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión efectiva, por intentar robar cables de UTE informó este martes la empresa.
También en ese departamento fue sentenciada una persona a la pena de 15 meses de prisión efectiva por ser “responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de atentado concurso formal con un delito de resistencia al arresto y un delito de lesiones personales intencionales, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí”, por intento de robo de cables de UTE.
Desde UTE y Antel se ha informado que el hurto de cables ha aumentado en los últimos meses y produce cuantiosos daños económicos a las empresas estatales, además de provocar interrupciones del servicio y perjuicios para la población en general.
Durante el primer semestre de 2021 hubo 6.000 de este tipo de robos, 1.000 más que los que se registraron durante todo 2020, informó en agosto el gerente de distribución de UTE, Luis Cataldo