En la jornada del domingo efectivos de la Policía de Tacuarembó informaron el hallazgo de una aeronave Cessna 210 "Centurión II" con matrícula boliviana CP-2787, abandonada en un camino vecinal en las inmediaciones del paraje Tres Árboles en el departamento de Paysandú.
Este lunes fue detenido un hombre de origen brasileño y otro de nacionalidad boliviana en el marco de las investigaciones por la avioneta abandonada que fue encontrada en Paysandú, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes fiscales.
La fiscal que lleva el caso, Carolina Martínez, informó a El País que por el momento es la única persona detenida y que todavía no se le tomó declaración, por lo tanto, no se tiene certeza de que esté directamente vinculado con la avioneta.
Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes fiscales, ambos hombres declararán en Fiscalía.
Leonardo Blengini, vocero de Fuerza Aérea, informó que este lunes se realizarán análisis técnicos de la avioneta en lo que refiere a estructura, motor, electricidad y electrónica, para poder sacarla del lugar.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional José Bayardi dijo en rueda de prensa que "el problema es que el tipo de avioneta sobrevuela relativamente bajo, entonces si no hay radares de proximidad muy cerca es muy difícil identificarlo".
"No es lo mismo identificar a una aeronave que vuela a una altura regular habilitada. Estas vuelan muy por debajo, no tendrían permiso para volar a las alturas que vuelan, para eludir los radares", añadió en declaraciones consignadas por Telemundo.
Montevideo Portal