En el marco de una operación denominada Entrada 8, el Ministerio del Interior recabó evidencia que permitió establecer que B. R. A. C., mujer de 35 años, y H. L. R. R., hombre de 33 años, ambos funcionarios del Instituto Nacional de Rehabilitación ingresaban teléfonos y cargadores que entregaban a las personas privadas de libertad a cambio de dinero.
El hombre, además, avisaba previamente a internos sobre la realización de requisas. Según informa la mencionada secretaría de Estado, los funcionarios llevarían a cabo tales delitos desde el año 2020.
El 23 de marzo, ambos operadores penitenciarios fueron llevados ante la Justicia y se los formalizó por la presunta comisión de reiterados delitos de cohecho calificado, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autores. Posteriormente, se les impuso pena de 12 meses de prisión, que cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Además, se les impuso una multa de 50 unidades reajustables y fueron inhabilitados por dos años para todo cargo público.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]