Un trabajo de investigación e información realizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Guardia Republicana permitió detener a dos operadores penitenciarios que ingresaban elementos prohibidos a personas privadas de libertad en la Unidad N°1, también conocida como cárcel de Punta de Rieles.
“A raíz de esto la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional llevó adelante una operación, bajo la órbita de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno, y ayer se realizaron dos allanamientos en Montevideo: uno en una casa y otro en un autoservice”, indicaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal.
En estos dos operativos se detuvo a los dos operadores y a un hombre que estaba en el allanamiento realizado en la vivienda, a quien se le incautaron 500 mil pesos que tenía en su pantalón. Además, en el procedimiento que se hizo en el centro comercial se constató la presencia de una mujer que estaba requerida por la Comisaría Especializada de Violencia Doméstica y Género de la Zona II de Montevideo. Las citadas fuentes indicaron que se la derivó a dicha dependencia.
Asimismo, se incautó marihuana, cocaína, una balanza de precisión, celulares y aparatos tecnológicos. Los tres detenidos, es decir, los dos funcionarios y el hombre, fueron puestos a disposición de la Fiscalía. El caso lo lleva adelante la fiscal Estela Llorente.