Tres personas murieron, entre ellos un niño de 7 años, y otras dos están desaparecidas al volcar la lancha en la que viajaban por el río Uruguay, mientras hacían la travesía entre Brasil y Argentina, informaron este domingo fuentes oficiales.

El accidente ocurrió la tarde del sábado a la altura del municipio de Alecrim, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, cuando “un fuerte temporal volcó la embarcación con ocho personas” a bordo, señaló la Secretaría de Seguridad regional en una nota.

Dos mujeres de 47 y 39 años y un niño de 7 perdieron la vida, mientras que otras tres personas —una mujer de 40 años y dos niñas de 5 y 8— sobrevivieron.

Los esfuerzos de las autoridades se centran ahora en encontrar a los desaparecidos, dos hombres de 40 y 44 años, que se habrían caído de la lancha, según el comunicado.

Varios equipos de bomberos y brigadas de rescate con buceadores, además de una aeronave, trabajan en las inmediaciones del lugar del accidente y a lo largo del río Uruguay en busca de alguna pista que les lleve hasta los dos desaparecidos.

“Las búsquedas continuarán hasta encontrarlos”, garantizó la Secretaría de Seguridad de Rio Grande do Sul, que se solidarizó con la familia de las víctimas de “este triste accidente”, así como con la comunidad de Alecrim.

EFE