Montevideo Portal
Dos menores de edad declararon en contra del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés este miércoles, en el marco de la investigación por explotación sexual infantil. Ambas denuncias se suman a la de la militante blanca Romina Celeste Papasso, quien denunció públicamente al legislador.
Soledad Suárez, abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), informó a Telemundo (Canal 12) que los hechos ocurrieron recientemente. Esto fue confirmado por Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.
El informante agregó que es importante que más personas se animen a radicar sus denuncias. El caso está a cargo de la magistrada Alicia Ghione, quien ya tomó declaración a Papasso y a tres menores que denunciaron por explotación sexual al senador nacionalista, quien participó este miércoles de la sesión parlamentaria en la que se aprobó la ley de corresponsabilidad en la crianza.
Todas las víctimas que han declarado han relatado una modalidad similar de acción de Penadés, en la misma línea a lo revelado por Papasso a Montevideo Portal cuando hizo pública la situación.
Por otro lado, la Intersocial Feminista apuntó contra Penadés en su cuenta de Twitter y expresó: “Mientras siguen apareciendo víctimas del senador Penadés, él está ahora sentado en el Senado votando una ley que desprotege a la infancia”.
Mientras siguen apareciendo víctimas del Senador Penadés, él está ahora sentado en el @SenadoUy votando una ley que desprotege a la infancia #MalaLey @PartidoColorado @PNACIONAL @CabildoAbiert10 https://t.co/mzR06I7aWJ
— IntersocialFeminista (@IntersocialFem) May 3, 2023
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]