Un siniestro de tránsito dejó a dos personas sin vida en la mañana de este domingo sobre el kilómetro 77 de la ruta 7, en el tramo ubicado entre las ciudades de Tala y San Jacinto, en Canelones, informó Policía Caminera.
Una camioneta Toyota Hilux intentó rebasar a un auto Chevrolet Prisma, que disminuyó la velocidad al pasar por un puente en reparación. “Por causas a determinar” la camioneta impactó en la parte trasera del auto.
Ambos vehículos despistaron. La camioneta volcó, lo que provocó la muerte de dos de sus ocupantes: un joven de 22 años y otro de 20.
Un tercer joven, de 17 años, hermano de uno de los fallecidos, fue trasladado al Sanatorio del Servicio Médico Integral (Impasa) con politraumatismos graves.
En el auto se trasladaban tres ocupantes que resultaron con lesiones; uno de ellos, un joven de 28 años, fue politraumatizado y también trasladado al hospital.
La espirometría al conductor de 24 años arrojó como resultado 0,90 gramos de alcohol por litro de sangre.
La fiscal de Pando, Renne Premisieri, dispuso una autopsia a los fallecidos, el examen forense de todos los lesionados y un examen de alcoholemia al conductor fallecido.
Además, pidió a la Policía científica la pericia del accidente vial, y verificar cámaras y testigos.
“Se canalizó tránsito en el lugar por una senda de circulación”, agregó Caminera.