Este miércoles comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se veía a dos grupos de jóvenes pelearse en el centro de la ciudad de Durazno, conflicto que desembocó en un incidente con armas de fuego.

Según lo que se puede apreciar en el registro fílmico todo comienza con una discusión entre dos personas, una de ellas estaba sentada arriba de una moto. Al verse rodeado, comienza a caminar hacia atrás y estas dos personas comienzan a forcejear entre ambos. En ese momento, quien estaba encima de la moto sale del cuadro del video, pero aparece otro individuo vestido con una campera negra y de gorro, que dispara y sale corriendo.

Según informó el medio local Alternativa Durazno y confirmó Montevideo Portal, el hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, en concreto, entre las calles Penza y 18 de Julio. El suceso se dio el pasado fin de semana sobre las 7:00 del domingo 11 de abril.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a Montevideo Portal que uno de los jóvenes resultó herido en su pierna derecha, lesión ocasionada por los disparos. Tras estos hechos, se realizó un “rápido y efectivo” accionar policial y se montó un operativo de la Dirección de Investigaciones, logrando la detención de tres hombres de 21, 22 y 23 años, todos ellos poseedores de antecedentes penales. El joven de 23 años, que fue quien recibió el disparo en su pierna derecha, fue asistido en un centro asistencial y fue dado de alta, no radicó la denuncia y no aportó datos del hecho.

Luego de esta actuación policial se detuvo a tres adolescentes más de 17, 19, 20 años y a un hombre de 29 años, quienes, posteriormente, fueron dejados en libertad. En ese procedimiento, se incautaron dos revólveres calibre 32 y 38, una moto, tres celulares y $7.326.

El caso fue derivado a la Fiscalía de 1er. Turno de Durazno quien dispuso la formalización de la investigación penal y logró la condena los tres jóvenes de 21, 22 y 23 años. Para el primero de ellos (el de 21) se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacio público en calidad de autor a la pena de seis meses de prisión efectiva.

El joven de 22 años se lo condenó como autor de dos delitos suministro de sustancia estupefaciente prohibida, un delito de hurto especialmente agravado, un delito de estafa, un delito de porte de arma de fuego en espacio público y un delito de disparo y acometimiento con arma de fuego, todos en régimen de reiteración real a la pena de tres años y dos meses de penitenciaría.

Finalmente, para el de 23 se dispuso la imputación por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en espacio público, un delito de disparo y acometimiento con arma de fuego y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real y en calidad de autor. Se le dispuso la prisión preventiva como medida cautelar tres meses.