Dos hombres fueron imputados en el marco de la investigación por el asesinato de un hombre ocurrido el pasado 19 de mayo en Malvín Norte.
Ambos fueron formalizados por “un presunto delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautores” y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta el 14 de octubre, mientras continúa la investigación.
Tal como informáramos, la víctima, de 35 años, fue encontrada sin vida en su casa en Malvín Norte, dentro de su dormitorio, atado de pies y manos, por lo que el Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II de Montevideo inició una investigación que finalizó con la detención de dos hombres como presuntos autores del crimen.
La autopsia practicada al cuerpo determinó que la causa de muerte fue por asfixia, informó el Ministerio del Interior.
De la investigación y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia se supo que la víctima le abrió el portón de ingreso a su vivienda a los dos hombres. Más tarde uno de los indagados salió con un bulto y lo dejó en un carro de supermercado, regresando a la vivienda, mientras que una tercera persona que tiraba del carro se retiró del lugar.
Después se vio a uno de los autores salir de la vivienda con una mochila y una bolsa y, minutos más tarde, se retiró el segundo sospechoso.
Luego los tres hombres (los dos que ingresaron a la casa de la víctima y el que tiraba el carro) quedaron registrados ingresando a una vivienda de la calle Alejandro Korn y cuando los dos autores se tomaron un taxi hacia rambla Euskalerría.
En patrullajes por la zona se identificó a un hombre de 34 años que vestía la ropa robada a la víctima, de las que la hermana aportó a la policía fotografías de la víctima vistiéndolas. El otro hombre formalizado tiene 29 años.
Ante esto, se allanaron tres viviendas donde fueron detenidos los dos hombres identificados en los videos y se incautaron prendas de vestir robadas y un celular.