El departamento de Canelones tuvo un fin de semana intenso en cuanto a denuncias por violencia doméstica. La Jefatura de Canelones informó acerca de dos que se llevaron a cabo en Salinas.
Personal de la Seccional 22 de Salinas se hizo presente en la zona de Pinamar Norte donde un hombre de 30 años estaba agrediendo físicamente su pareja, una mujer de 35 años, en una casa ubicada en Calle 23 esquina Calle 43.
Los policías llegaron al lugar e inmediatamente detuvieron al hombre, quien, según la información de la Policía, estaba "muy agresivo". Ante la resistencia, la Policía logró reducirlo y detenerlo. Al momento de ser ingresado al patrullero, el hombre rompió parte del automóvil.
Fue llevado a declarar ante el Juez donde se le dispuso la prisión preventiva por 90 días como medida cautelar por un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de resistencia al arresto y un delito de daño de bienes al Ministerio del Interior.
El otro caso
El otro caso tuvo de protagonista a otro hombre de 32 años que fue detenido por agredir a su pareja de 26 e intentar prender fuego su casa. Según la información de la Policía canaria, la víctima de las agresiones declaró que luego de una discusión su pareja la agredió físicamente. Allí pidió ayuda a una vecina y esta observó cómo el hombre había iniciado un incendio en la casa.
Los Policías llegaron a la casa y lograron detener al hombre, que era poseedor de dos antecedentes penales por violación y hurto. Al ser detenido presentó resistencia e intentó fugarse sin éxito alguno.
"Puesto a disposición del Juez Letrado de 4to. Turno de Atlántida, se formalizo la investigación contra el imputado debiendo cumplir prisión preventiva por 120 días, por ser el presunto autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado, un delito de incendio especialmente agravado, un delito de desacato agravado, un delito de resistencia al arresto, un delito de agravio a la autoridad policial especialmente agravado todos en reiteración real", informó la Jefatura de Policía de Canelones.