Dos hombres que circulaban en una moto rapiñaron, mediante amenazas con armas de fuego, un comercio ubicado en la calle Serafín J. García, en el departamento de Maldonado. Los sujetos robaron dinero del local y de una clienta que ingresaba. En la huida, los delincuentes chocaron con un auto, dejaron la moto en el lugar y huyeron a pie.
El Centro de Comando Unificado Departamental, a través de las cámaras de videovigilancia, colaboró con personal de Investigaciones de la Zona Operacional II identificó a los autores y realizó los contactos correspondientes con la Fiscalía de 2do. Turno.
“Al mismo tiempo un móvil de URPM de Zona II detuvo a uno de los implicados luego de que fuera visto por cámaras con envoltorios de sustancia estupefacientes ocultos en su calzado. Al registrarlo se le incautaron 16 envoltorios y dinero, deteniéndolo posteriormente”, señalaron desde Unicom.
Posteriormente, el otro implicado se presentó en dependencias de Investigación de Zona II para consultar por la situación del detenido, generando una situación perfecta para detenerlo. Dentro de las diligencias policiales, se realizó un allanamiento en las casas de ambos y se incautó la vestimenta utilizada en los delitos, una escopeta, una pistola y cartuchos varios.
Ambos fueron puestos a declarar ante la Justicia, donde uno de ellos (de 26 años) fue imputado y el otro (de 21 años) condenado. El menor es autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña agravada, un delito de porte de arma por reincidente, un delito de porte de armas en lugares públicos y un delito de tráfico interno de armas, todos en régimen de reiteración real.
Para el imputado se dispuso su prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación por el término de 120 días. El menor de los dos fue condenado a la pena de siete años y seis meses de penitenciaria.