Un hombre de 23 años y otro de 53, familiares entre sí, fueron imputados en Paysandú por “delitos de abuso sexual agravado en régimen de reiteración real” contra una adolescente de 14 años, quien también es parte de su familia.
Según informa la Jefatura de Policía del departamento litoraleño, los hechos ocurrieron durante febrero pasado, cuando la menor fue a pasar unos días a la casa donde vivían los dos sujetos antes mencionados y otros familiares.
En su relato, la víctima detalló que sufrió abusos sexuales en dos ocasiones dentro del domicilio en cuestión, y “en ausencia momentánea de terceras personas”, detalla el informe policial.
Tras la consumación de los abusos, los presuntos perpetradores le ordenaron no hablara con nadie de lo sucedido. Pese a ello, una vez de regreso en su hogar, la menor contó a sus progenitores la situación que había padecido. Tras escuchar el relato de la menor, su padre radicó la denuncia policial.
En las últimas horas, la Justicia dispuso para los imputados medidas cautelares por 90 días, incluyendo el arresto domiciliario total monitoreado con tobillera electrónica.
También se dispuso la prohibición de que tres mujeres y otros dos hombres, mencionados por la víctima, se acerquen a menos de quinientos metros de su domicilio, lugar de estudio y otros sitios que frecuenta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]