La Jefatura de Policía de Canelones informó en las últimas horas que dos hombres fueron condenados por sendos episodios de violencia doméstica.
El primero de los casos fue un hecho violento entre hermanos. Una mujer de 31 años manifestó que le permitió a su hermano de 23 años vivir en su casa de Cuchilla Alta, ya que no tenía lugar donde pernoctar.
Sin embargo, el joven comenzó a maltratar a los hijos de la mujer, a agredir verbalmente a los moradores e incluso se tomó a golpes de puño con el esposo de su hermana, de 38 años.
Una vez detenido y conducido a declarar ante la Justicia Letrada de Ciudad de la Costa, se dispuso la condena a seis meses de prisión en régimen de libertad vigilada por un delito de violencia doméstica agravada.
El otro caso involucra a una mujer y su expareja. Una mujer llamó a la Policía desde su casa, en Colonia Nicolich, ya que su expareja había ingresado a la casa, atrincherándose con cuatro menores.
Al concurrir al lugar, la Policía dialogó con la víctima y ella manifestó que se encuentra separada del hombre y tienen un hijo de un año. Presuntamente, él solicitó ir a verlo, ella accedió y, una vez en la finca, él comenzó a golpearla frente los menores.
Vista por personal médico, se le certificó herida cortante en cuero cabelludo y hematomas en la cara. Luego de una intensa negociación se logró detener al hombre, poseedor de un antecedente penal.
Conducido a declarar ante la Justicia Letrada de Ciudad de la Costa, se le dispuso la condena a 12 meses de prisión, de los cuales seis meses serán de prisión efectiva y los restantes en régimen de libertad bajo prueba, por un delito de violencia doméstica agravada.