Dos hombres, de 42 y 19 años, fueron condenados en San Carlos, Maldonado, por contrabando, según informó la Jefatura de Policía local este sábado 11 de mayo.
De acuerdo con el comunicado, el pasado jueves 9 se impuso un puesto de control sobre la ruta 39 y se intervino a una camioneta y un auto que circulaban con mercadería en contrabando. Al conductor de este último vehículo, el hombre de 42 años, se le incautó un celular, US$ 13.011 y $ 5.000.
En tanto, el conductor de la camioneta, el joven de 19 años, se dio a la fuga, pero fue identificado y detenido más tarde. De tal forma, se le incautaron 756 botellas de cerveza marca Corona de 355 mililitros.
Ambos detenidos fueron derivados a dependencias policiales y luego conducidos a Fiscalía.
Así, tras la instancia judicial, el mayor de los delincuentes fue condenado como autor responsable de un delito de contrabando y deberá cumplir una pena de nueve meses de prisión efectiva “con descuento de la detención sufrida”.
Por otra parte, el joven fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando y se le impuso una pena de ocho meses de prisión, pero la Justicia dispuso que se sustituya por un régimen de libertad a prueba. En tal sentido, deberá asumir las siguientes “obligaciones”: tres meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00; residir en el domicilio denunciado en la comparecencia; someterse a la orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama); presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio, y prestación de servicio comunitario en la forma prevista en la norma citada, una vez por semana, dos horas diarias, indicó la Policía.