Dos guardias de la cárcel Juan Soler denunciaron penalmente a Romina Celeste Papasso por pegarles a golpe de puño. En el reclamo formal elevado a la Justicia, los denunciantes aseguran que Papasso estaba hablando por teléfono con su abogada, Elizabeth Frogge, y en determinado momento se dio una discusión entre ambas.
Ante esta situación, los funcionarios carcelarios le pidieron que se calmara y dialogara en buenos términos, además de que bajara la voz. La reacción de la reclusa fue la contraria y comenzó a pegarles a ambos guardias, según la denuncia.
Tras el ataque a golpes, a Papasso le dio un ataque de pánico y aseguró que no entiende por qué reaccionó así, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. Desde que se dio la situación y ante la denuncia penal, desde el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) evalúan trasladar a Papasso a otro centro penitenciario.
Frogge negó que Papasso estuviera discutiendo con ella cuando se dio la situación. “Lo que sucedió es que Romina me estaba contando cosas que le suceden ahí y se metió una funcionaria. Ella le dijo que no se meta y me dijo: ‘Eli, te tengo que cortar’”, agregó la penalista en diálogo con Montevideo Portal, y recordó que las charlas dentro de las cárceles están grabadas.
“En ningún momento me insultó. Es más, yo no sentí nada de lo que pasó porque ella [Papasso] cortó el teléfono”, expresó.