Dos familias de refugiados sirios, que fueron alojadas en Juan Lacaze y Salto, quieren dejar el país, y están acampando en la Plaza Independencia hasta que se escuchen sus reclamos.
En diálogo con De ocho a diez, de Radio Nacional, Ibrahim, vocero del grupo, denunció que, desde que llegaron al país, han recibido "solo mentiras" de parte del Gobierno y Acnur.
Ibrahim explicó que no recibieron nada de lo que se le había prometido. "Mienten mucho. La vez anterior que vinimos a la plaza pedimos ayuda y nos dieron parte de una chacra en Salto. Fuimos para allá, y cuando llegamos era todo mentira", apuntó, y señaló, como ejemplo, que se les había hablado de un predio de 30 hectáreas, y finalmente resultó tener dos hectáreas.
"Cualquier país es mejor que acá. No lo digo por mí, que no me gusta Uruguay. Lo digo porque escuché a mucha gente uruguaya que dice que cualquier país es mejor que acá", dijo, y agregó: "Siria es mejor que acá".
El sirio dijo haber llegado "confiado" en las promesas de Acnur, pero "hasta ahora" no vio a nadie del organismo. Ahora, reclaman que se les habilite la salida del país, y dijo que no se irán de la Plaza Independencia hasta que no se les brinde una solución a su reclamo.