Fuentes de la investigación contaron a Montevideo Portal que esta madrugada, cerca de las tres de la mañana, una mujer de 76 años recibió una llamada telefónica.
"Le dijeron que tenían a su hija secuestrada, y que si no entregaba toda la plata que tenía en la casa no la liberarían", contó.
"La mujer puso en una bolsa, que dejó al lado de un contenedor de basura, ubicado en Bvar. Artigas y Francisco García Cortina, 2800 dólares americanos, 24.000 pesos y 150 euros", agregaron las fuentes. Al igual que en casos anteriores, todo era una mentira.
El otro "cuento del tío" ocurrió en el Cerrito de la Victoria este jueves por la tarde. En este caso, una anciana de 91 años también recibió una llamada telefónica.
"El estafador se hizo pasar por su hijo, y le dijo que necesitaba el dinero que tenía guardado, que estaba en el banco", indicaron las fuentes.
Una mujer, que "cubría su rostro con un tapabocas", pasó a los pocos minutos por el complejo de viviendas del Banco de Previsión Social, ubicado en Santiago Sierra y Ortiz de Zárate, y se llevó 65 mil pesos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]