El pasado 16 de diciembre dos personas ingresaron a una casa ubicada en Biarritz y Roosvelt, ubicada en el balneario de Punta del Este, e intentaron robarse la caja fuerte, que se encontraba en el armario del dormitorio. Sonó la alarma y los vecinos, al percatarse de que estaban robando, comenzaron a filmar el hecho, quedando registrados dos hombres que se iban en un auto gris, informó el Ministerio del Interior.
El dueño de casa, al llegar, constató el desorden y realizó la denuncia a la policía. Gracias a la filmación, los investigadores identificaron el auto y a través de las cámaras de videovigilancia los vieron circulando por varios puntos, detectando la hora que ingresó y se retiró del peaje de Solís.
“El pasado 13 de enero, personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado detectó al vehículo entrando al departamento y se dispuso de un operativo para su detención. Una vez interceptado se ubicó dentro del auto las prendas de vestir que usaron el día del robo y con las que quedaron registrados en las filmaciones y una tarjeta de crédito denunciada como robada con la que se comprobó realizaron varias compras en comercios”, informó el Interior en su página web.
Asimismo, de acuerdo a las características físicas de los detenidos, su forma de actuar y los objetos encontrados dentro del vehículo, se pudo vincular otros tres robos a viviendas en Playa Verde, Piriápolis y Punta del Este.
Los detenidos fueron identificados como Héctor Marcelo Gallardo Manzini, de 46 años y poseedor de cuatro antecedentes, y Pablo Javier Ibarra Musiello, de 45 años y con un antecedente penal. Ambos fueron condenados como autores penalmente responsables de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaria.