Montevideo Portal
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, dijo este martes en rueda de prensa que "es una pena" que algunos sindicatos de la educación hayan resuelto hacer paros como medida de protesta en el marco de la discusión presupuestal. Consideró que este es "un año en el que se han perdido muchas horas de clase", por lo que lamentó que los paros hayan sido "la primera medida que se plantee por parte de alguna organización sindical para hacer reclamos presupuestales".
En la conferencia consignada por radio Monte Carlo, Da Silveira dijo que los reclamos "son muy legítimos", pero el paro "implica agregar pérdida de horas de clase". "Los reclamos sindicales sindicales siempre son legítimos en una democracia. Los tiempos de discusión presupuestal siempre son épocas en las que se toman medidas gremiales de distinto tipo. Hubiera sido mejor que en este año tan especial no se hubiera empezado por ahí", opinó el ministro.
Otra crítica del ministro fue para el estado la Casa Anaya, un centro patrimonial histórico de la Ciudad Vieja de Montevideo. Una publicación del diario El País indica que en la casa, ubicada en la calle Cerrito y utilizada como depósito de algunos Centros del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tiene un importante deterioro.
"La Casa Anaya es una joya de la arquitectura montevideana, una vieja casona ubicada en el centro de la Ciudad Vieja. Tiene el máximo grado de protección patrimonial y desde hace unos cuantos años es propiedad del Ministerio de Educación y Cultura. Nos encontramos con que esa casa está en estado ruinoso, se llueve, se inunda, entran palomas que ensucian todo", dijo Da Silveira.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]