Dos efectivos del Ejército Nacional resultaron lesionados en un incidente violento ocurrido el pasado 19 de agosto en Kampala, capital Uganda.
Según informó el Ejército, se trata de un cabo y un soldado pertenecientes al Grupo Brigadier General Manuel Oribe de Artillería 105 mm. Nº1, con base en Montevideo.
Ambos militares forman parte del contingente uruguayo desplegado en la República Democrática de Congo, en el marco de la MONUSCO, Misión de paz de la ONU. Su presencia en la vecina era Uganda es circunstancial, y se debe al usufructo de una licencia.
De acuerdo con el informe, durante el asalto del que ambos compatriotas fueron objeto, el cabo sufrió una fractura de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo cual debió ser intervenido quirúrgicamente y “se encuentra evolucionando favorablemente”. En cuanto al soldado, sufrió contusiones que no revisten gravedad.
Ambos se encuentran internados en un Hospital de la ciudad de Kampala en Uganda, esperando su evolución y posterior traslado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]