Un voraz incendio arrasó en la pasada noche el edificio de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre. El edificio se derrumbó parcialmente y, según los bomberos, es irrecuperable
Según la SSP, hay dos bomberos. Inicialmente, la información fue que no hubo muertos ni heridos. En conferencia de prensa, el vicegobernador Ranolfo Vieira Júnior informó que el lugar fue desalojado antes de que las llamas envolvieran el edificio.
"Nuestra prioridad ahora es ubicar a nuestros dos compañeros bomberos. Al mismo tiempo que continuamos las acciones de la oficina de crisis, estaremos monitoreando el trabajo", dijo Vieira en la madrugada de este jueves, según recoge el reportero Emerson Demorais en un artículo publicado en el portal Titulares.
Además de la Secretaría de Seguridad Pública, el inmueble también alberga las oficinas del Detran, el Instituto General de Pericia, la administración penitenciaria y el centro de control (190) de la Brigada Militar.
Incêndio atinge prédio da Secretaria de Segurança Pública do RS, em Porto Alegre#G1RS https://t.co/veE3p30vUJ pic.twitter.com/2l6iFLFN5d
— G1RS (@g1rs) July 15, 2021
Durante la entrevista, el vicegobernador aseguró que no se perdieron las pruebas de las investigaciones penales, ya que el edificio era la única sede administrativa del Instituto de Pericias. También dijo que el 190 fue trasladado como emergencia a otra unidad de la Brigada Militar. El servicio funciona con normalidad, según la Brigada Militar.
Las áreas cercanas al edificio se aislaron para evitar daños mayores.
En las redes sociales, los vecinos de Porto Alegre publicaron fotos y videos que muestran el momento en que se derrumbó el edificio.