Montevideo Portal
La Justicia uruguaya concedió la extradición de Alan Daniel Lorenzo y Nicolás Ignacio Carpani Romero, dos barras bravas de Nacional que están involucrados en el intento de robo al banco Macro en Buenos Aires. Los delincuentes serán enviados a Argentina para cumplir con el debido proceso.
Carpani fue detenido el pasado 19 de agosto en Montevideo y su defensa presentó un recurso para evitar la extradición. Los abogados argumentaron que su cliente mantenía una relación de amistad con los otros delincuentes, pero que esto no lo involucra directamente con intento de hurto.
Sin embargo, la Justicia falló a favor de la extradición y argumentó que el intento de robo en banda implicaba que la medida fuera la correcta. Carpani será trasladado a tierras argentinas en los próximos días, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.
Por otro lado, la Policía detuvo el pasado miércoles a un tercer uruguayo involucrado en el intento de robo. El uruguayo fue capturado por las autoridades en el balneario San Luis (Canelones) y tiene 47 años. Interpol de Argentina informó que el hombre se llama César Leonardo Cazanave Peña y se presentaba como un empresario del departamento canario.
Cazanave tiene un extenso historial vinculado al delito que incluye rapiñas agravadas, tráfico de droga, asociación para delinquir y lesiones. Desde Argentina señalaron que el empresario y otros involucrados en el intento de robo al banco cometieron robos millonarios en Ciudad de la Costa vestidos como efectivos de policía.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]