Tras la noticia de que un joven de 22 años fue asesinado y tres resultaron heridos en una fiesta de Costa Azul, próximo a La Paloma, el vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, confirmó que hay dos personas detenidas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por estar vinculadas al hecho. Son dos argentinos de 25 y 30 años, que arribaron al balneario bóchense hace 10 días y trabajan en una empresa que se dedica a la venta de perfumes, precisó el funcionario policial a Montevideo Portal.
Los argentinos “tendrían una relación de amistad con alguien de la fiesta”, por lo que se ofrecieron a colaborar en el evento con la música. Los detenidos declararon el pasado viernes ante la Fiscalía y volverán a hacerlo este sábado.
Según dijo Duarte, la escena del asesinato fue “bastante amplia”, ya que se expandió a varios metros del lugar y cuadras. De este modo, la Policía Científica trabajó y recolectó “muchas muestras, indicios”. Si bien aún no se pudo esclarecer el motivo por el cual el joven murió, sí se pudo constatar que los homicidas usaron “alguna arma blanca” que “no ha sido ubicada”. Además, en el lugar del hecho se encontraron “muchas botellas de vidrio” cortadas, que se utilizaron para herir a los presentes.
El joven de 22 años se desvaneció en la fiesta de Miradores; constataron su muerte en un hospital. Las otras personas heridas están “internadas y estables”.
La fiesta en cuestión había sido organizada por una mujer que alquiló el local y estaba en cooperación con otras personas. La investigación busca determinar si el evento estaba habilitado.