Un hombre de 28 años e iniciales F.E.R.B., fue condenado en Paysandú a una pena de dos años de cárcel en modalidad de cumplimiento efectivo. Según informa la Jefatura de Policía del departamento, se lo encontró culpable de “un delito de abuso sexual agravado por el parentesco y minoría de edad, en calidad de autor”.
El caso había sido denunciado en julio del año pasado por un familiar de la víctima. El denunciante dijo que supo del caso por relato directo de la niña, quien relató que el abuso se había producido durante una visita a la casa del agresor -familiar directo- cuando ella estaba al cuidado de una tercera persona.
El fallo impone también al criminal la obligación de otorgar una reparación patrimonial para la victima por un monto equivalente a doce ingresos mensuales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]