Dos hombres de 29 y 36 años fueron condenados a una pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría a través de un juicio abreviado por “un delito de transporte de sustancias estupefacientes en concurso formal, con un delito de importación de sustancias estupefacientes en grado de tentativa”, tras intentar ingresar desde Argentina a Paysandú 10 kilos de cocaína esta semana.

Ambos hombres tenían antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y, según informó el diario El Telégrafo, uno de ellos era funcionario de la Intendencia de Paysandú y militante del Partido Nacional.

Los hoy condenados fueron capturados tras un procedimiento policial realizado sobre las 23:00 horas de este jueves 14 de noviembre a la salida del puente internacional “José Artigas”.

Allí, personal de la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a un automóvil Kia blanco, con matrícula de Paysandú.

Por la actitud nerviosa del conductor se inspeccionó el vehículo y encontraron que el panel lateral de una de las puertas traseras tenía modificaciones.

En ese lugar escondían nueve paquetes con droga, que luego se comprobó que era cocaína y que tenía un peso total de 9,393 kilogramos, con un valor de mercado de unos US$ 90.000. El viernes Fiscalía pidió la imputación y el fin de semana se llegó a la condena a través de un juicio abreviado.