La agresión se produjo hace poco más de un mes, cuando un menor de 14 años caminaba por la Avenida 18 de Julio de la capital de Río Negro.
Según consignara entonces el medio local InfoRÍO, un hombre se acercó al adolescente y le tocó los genitales.
Cuando el menor se alejó, el individuo comenzó a seguirlo. Asustado, el joven pidió ayuda en un comercio de la zona, donde refirió la situación que estaba atravesando. En el lugar, una persona mayor de edad salió con el chico a la calle y lo acompañó hasta su casa.
Posteriormente, La víctima y su familia radicaron denuncia, y la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona permitieron la rápida identificación y localización del agresor. Se trataba de R.C.F, poseedor de antecedentes penales.
El hombre fue detenido entonces, resolviéndose su prisión preventiva por 90 días. Sin embargo, la condena fue dictada mucho ante que se cumpliera ese plazo.
De acuerdo con el citado medio, en la tarde del miércoles la Justicia lo condenó a 2 años y dos meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo por un delito de abuso sexual.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]