Dos adolescentes agredieron a un chofer en la Colonia Berro, generándole heridas cortantes en la cabeza, y huyeron, pero fueron recapturados por trabajadores del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) minutos después.
"Se hizo un traslado al hospitalito que hay en la Colonia Berro, con cuatro jóvenes del centro Piedras. Iban cuatro jóvenes con una funcionaria, y dos de ellos agredieron fuertemente en la cabeza al chofer y se fugaron hacia el campo", informó Víctor Mango, dirigente del Sindicato Único del INAU (Suinau), a Montevideo Portal.
Los adolescentes golpearon al funcionario del INISA en la cabeza con las esposas mientas el vehículo estaba en movimiento. Los internos del centro Piedras son considerados "complicados" por el sindicalista.
"Prácticamente todos los días tenemos un trabajador lastimado" en la Colonia Berro, agregó Mango, quien considera que "de ninguna manera puede ir una sola trabajadora con cuatro gurises" en un traslado de este tipo.
El sindicato considera que los problemas son "cuestión de gestión".
En los últimos días se concretó el ingreso de 40 trabajadores en la Colonia Berro, que se distribuirán entre el centro Piedras y el centro de mayores de edad.