Dos adolescentes fueron imputados este miércoles vinculados al homicidio de una mujer trans ocurrido el pasado sábado 1º de diciembre en el asentamiento Cabañitas en El Pinar, Canelones.
Según informó la Jefatura de Policía de ese departamento el sábado, los efectivos fueron llamados luego de que la víctima, que presentaba una herida de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, recibiera un tiro. Asimismo, también detallaron que la víctima había sido golpeada previo a ello.
Este miércoles, se comunicó que el personal del Departamento de Homicidios realizó “una serie de allanamientos” y lograron detener a los dos menores de edad, quienes agredieron a la víctima. Sin embargo, el hombre —mayor de edad— que le disparó aún sigue prófugo y está requerido, indicaron desde la jefatura a Montevideo Portal.
Ambos menores de edad fueron conducidos ante la Justicia y allí se formalizó la investigación.
Uno de ellos fue imputado por dos “infracciones graves”: un delito de lesiones personales agravadas en reiteración real y un delito de receptación. El otro, por un delito de lesiones personales agravada.
Así, la justicia dispuso para ambos adolescentes “una medida no privativa de libertad, orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo” a cargo del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) durante ocho meses.
Las autoridades continúan las investigaciones en torno al caso, finaliza el comunicado.