Dos adolescentes fueron condenados este jueves por un homicidio ocurrido el pasado 8 de julio en el barrio La Paloma, en Montevideo.
En concreto, los jóvenes “fueron condenados como coautores de una infracción gravísima tipificada como un delito homicidio muy especialmente agravado por haber sido cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar su resultado, o por no haber podido conseguir el fin propuesto o para ocultar el delito, para procurar la impunidad o procurársela a alguno de los delincuentes”, según comunicó Fiscalía a través de su página web.
Así, se les impuso a ambos la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por cuatro años, con descuento del tiempo que estuvieron detenidos.
El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes 8, cuando un delivery iba a entregar un pedido pero “fue ultimado mediante un disparo de arma de fuego”, de acuerdo con el texto difundido.
“Los [ahora] condenados realizaron un pedido por $ 900 en la pizzería donde trabajaba la víctima, solicitando cambio de $ 2000, práctica que, según su encargado, suele ser empleada para robar a los repartidores. Además, esa misma noche y desde el mismo celular realizaron un pedido a otra pizzería —ubicada frente al local donde trabajaba la víctima—. Una vez en la zona, el repartidor fue abordado por tres personas que querían rapiñarlo, pero logró huir rápidamente”, narra el comunicado del Ministerio Público.