Dos adolescentes fueron condenados este miércoles por un crimen cometido el pasado 29 de abril de 2022 en una cantina del barrio Lezica. Uno de ellos fue culpado por dos infracciones gravísimas calificadas como delitos de homicidio especialmente agravado y deberá estar nueve años internado en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

El otro joven deberá estar siete años en el Inisa y fue condenado por ser coautor de dos delitos de homicidio especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa.

El fiscal a cargo del caso, Ricardo Chiecchi, pudo determinar que en la noche del 29 de abril cinco personas ingresaron a la cantina. Primero dos jóvenes arribaron al lugar, pidieron una cerveza y comenzaron a jugar al pool. Luego llegaron dos personas más y unas horas después entró el último.

En ese momento exhibieron armas de fuego y anunciaron que se trataba de un robo, llevándose $ 80.000 de la caja. Además, les hurtaron a los clientes celulares, documentos y $ 30.000.

El cantinero intentó defenderse, pero su atacante le dio un balazo en el tórax, causándole la muerte en el lugar. Además, uno de los presentes fue herido en el rostro y quedó gravemente lesionado.