El pasado 27 de diciembre, el joven salteño Nazareno Mesías Núñez pasó por una delicada cirugía a causa de una pancreatitis. Tras la operación pasó nueve días en cuidados intensivos y otros tantos en intermedios.
Durante ese proceso, los médicos descubrieron que Nazareo, de 18 años, padecía una insuficiencia cardíaca severa genética, que solo podía solucionarse mediante un trasplante.
Según consigna el medio local Laguardia Digital, el caso de Nazareno trascendió en Salto debido a que, mientras se encontraba a la espera del donante, el paciente debió tomar unos medicamentos cuyo costo era de 80.500 pesos cada dosis, además de onerosos estudios y traslados a Montevideo. Por esa razón se llevó a cabo una campaña de recolección de fondos para colaborar
La semana pasada, el joven fue internado en el Sanatorio Americano de Montevideo para realizarse estudios.
“Naza está internado desde el miércoles en Montevideo, estaba internado en Salto y fue trasladado para unos estudios a la capital, al ser evaluado por los médicos del equipo de trasplante deciden que debe quedar internado acá, debido a su estado de salud para un mejor control y monitoreo por los médicos que estarán a cargo del procedimiento a realizarle”, dijo ayer la madre del joven en declaraciones a Diario Cambio.
El pasado martes, Nazareno y su familia recibieron la esperada noticia: había aparecido un corazón compatible para el trasplante, por lo que el equipo médico decidió practicar la cirugía esa misma tarde. El objetivo de trasplantar el órganos se consiguió, pero el paciente ppermnecio desde entonces en estado grave.
Este mediodía, Laguardia Digital informó el deceso de Nazareno.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]