Un hombre de 60 años falleció en la tarde de este jueves por ahogamiento en la playa El Rivero, Punta del Diablo (Rocha).
Tal como informara el periodista Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal en ese departamento, el incidente ocurrió fuera del horario de servicio de los guardavidas, y toda la playa se encontraba señalizada con bandera roja.
Un surfista y un guardavidas que estaban en el lugar lo rescataron del agua; este último había finalizado su jornada y se retiraba de allí cuando acudió al rescate. Varias personas formaron una cadena humana, entre ellas vecinos y personal de Prefectura, y lograron sacarlo del mar. En la costa, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y usaron un desfibrilador externo automático del destacamento de Prefectura, pero no lograron reanimarlo.
Una patrulla policial lo trasladó de urgencia al Hospital de Castillos, donde continuaron con las maniobras de RCP durante el trayecto. Sin embargo, minutos después de su llegada al centro de salud, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Posteriormente, la revelación de la identidad del fallecido generó profunda congoja en el departamento de San José.
El sexagenario era el contador Julio Teijeiro, director de Desarrollo de la Intendencia de San José, quien se encontraba en el balneario rochense de vacaciones junto a su familia.
Según consigna el medio maragato San José Ahora, una vez conocida la triste noticia el gobierno departamental expresó sus condolencias a la familia y allegados del contador Teijeiro.
Asimismo, se resolvió suspender una conferencia de prensa prevista en la sede comunal para la mañana de este viernes.