La Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR) resolvió manifestarse este miércoles en el anexo del Palacio Legislativo, en reclamo por más recursos para la Universidad de la República en el marco de la Rendición de Cuentas que está a estudio del Senado.
Un grupo de docentes rodeó, tomados de la mano, el edificio ubicado enfrente al Palacio Legislativo, donde varios legisladores tienen su despacho.
En el marco de reclamos tanto de estudiantes como de docentes por mayor presupuesto, ADUR realiza este miércoles un paro de 24 horas y se concentrará sobre la hora 15 en la explanada de la Universidad de la República.
“En defensa del presupuesto, contra la política de recortes y pérdida salarial, por mejores condiciones de estudio y trabajo, en defensa del derecho a la educación”, señala la convocatoria divulgada por el gremio docente.
ADUR anunció en un comunicado la “profundización del conflicto” e informó que a partir del 20 de setiembre “se realizarán todos los días paros programados y sorpresivos en diferentes servicios universitarios”.
“Se alternarán paros generales o parciales, con ocupaciones de facultades y movilizaciones en la calle. Todos los paros implicarán la suspensión tanto de actividades presenciales como de las clases virtuales. Paramos para que el Parlamento escuche. Paramos para defender el derecho a la educación y la dignidad del trabajo docente. Paramos porque no nos da lo mismo: ¡Presupuesto para la Udelar!”, señaló ADUR en un comunicado.