Federico Naguil Uslenghi, oriundo de Argentina, que fue docente y fundador del bachillerato audiovisual de UTU en el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes murió a los 51 años en un siniestro de tránsito en el que fue atropellado por un motociclista alcoholizado en la localidad de Roca, Río Negro, Argentina.

“Realizador, poeta y docente quedará siempre en nuestro mejor recuerdo”, lo recordaron en la cuenta oficial de la institución educativa.

Naguil se desempeñaba como docente universitario en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicada en la provincia de Río Negro.

Se investiga el accidente como un homicidio culposo dad que el profesor viajaba a bordo de una moto marca Rouser 200cc y fue impactado por una Gilera SMX200cc, en la que iba un hombre cuya espirometría dio positiva, según el medio local Río Negro.com.ar.

El escritor José Legaspi le dedicó unas palabras de despedida en redes a Naguil. “Un borracho (¡cuándo no!) se llevó la sonrisa más humana, amable e inteligente de un gran amigo, poeta, compañero, hermano y camarada, Federico Naguil Uslenghi”, comenzó.

“Me quedo con tu amor por la vida, tu ronca complicidad, inteligente y llena de vivaz picardía. Te abrazo inmensamente, querido, sabiendo que volveremos a encontrarnos, y que esa vez será para toda la eternidad”, completó.