Un hombre de 50 años e identificado con las iniciales G.T. fue condenado en las últimas horas en Cerro Largo por “un delito de contacto por medios informáticos o similares a menores de edad para cometer un delito contra su integridad sexual”
Según informa la Jefatura de Policía del departamento arachán, los hechos fueron denunciados en mayo de 2020 en la localidad de Isidoro Noblía por la madre de la víctima. En aquel entonces, la mujer refirió que su hija de 12 años había sido víctima de abuso sexual por parte de un tío. En su declaración agregó que el hombre le había solicitado a la menor que le Mandara fotos por teléfono.
A la sazón se dispuso prohibición de comunicación y acercamiento hacía la víctima, así como “diversas pericias y averiguaciones que aportaran elementos probatorios a fin de lograr el esclarecimiento del hecho”.
Finalmente, esta semana la Justicia condenó al imputado por el delito antes mencionado. La pena impuesta fue de doce meses de prisión, sustituida por “libertad a prueba con varias obligaciones”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]