La semana, desde el domingo en el que se celebró el balotaje, comenzó inestable producto de lluvias y tormentas fuertes que se dieron en varios puntos del país.
Según informó el meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) Mario Bidegain, las temperaturas oscilarán entre 25 °C y 23 °C, que se esperan sobre el próximo jueves.
“Los montos más importantes de lluvia se darán hacia el norte del Río Negro durante esta semana”, añadió Bidegain en diálogo con Montevideo Portal.
Con respecto al fenómeno que afecta a Uruguay, Bidegain explicó que durante el pasado lunes ingresó un frente frío que se estacionó sobre la frontera con Brasil.
Este martes, en Montevideo, se darán algunas lluvias producto de ese pasaje de aire frío. Luego, sobre el miércoles, llega otro frente frío que nuevamente provocará precipitaciones en la capital del país.
De cara al fin de semana se espera que el tiempo mejore, aunque las temperaturas no superarán los 25 °C en el área metropolitana.
Por otro lado, el modelo Windy muestra cómo las tormentas avanzan desde los departamentos fronterizos, sobre todo desde Artigas y parte de Rivera.