Previo al inicio del partido entre Nacional y Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores este miércoles en el Gran Parque Central, se registraron incidentes entre hinchas del club argentino y la Policía.
La Policía intentó intervenir y poner orden a la situación, pero —según se ve en videos viralizados en Twitter— los efectivos comenzaron a utilizar sus cachiporras y golpearon a algunos de los hinchas del club argentino. También se utilizó munición no letal y gases lacrimógenos.
Esta situación se debió a avalanchas de gente, según informó radio Sport 890 con base en fuentes que trabajan en la seguridad del partido; hasta las inmediaciones del estadio llegaron unos 4.000 hinchas de Boca, algunos de ellos sin entradas, ya que a la tribuna visitante ingresarán 2.000 parciales.
En los videos se ve cómo la gente se abalanza intentando pasar, esquivando a los efectivos y las vallas.
Más temprano se habían viralizado otros videos en los que se veía un enfrentamiento entre hinchas de Boca y Nacional. En una de las grabaciones se veía, por ejemplo, a algunos fanáticos del club visitante arrojando proyectiles contra otros del club locatario; en otra se aprecia cómo algunos de ellos se golpean e, incluso, arrastran por el piso a los hinchas del club contrario.
Respecto a este hecho, el jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, expresó en rueda de prensa que se trató de “algún desorden controlado, sin mayor incidente”. Hasta ese momento —alrededor de las 19:00— no había detenidos.
“Para nosotros viene normal el encuentro”, indicó el jerarca.
De acuerdo con el operativo difundido este martes por el Ministerio del Interior, hay unos 600 efectivos policiales dispuestos para este partido.