Anoche se produjeron desórdenes y agresiones en la Unidad 15 de Cerro Largo, del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Según información policial a la que accedió Montevideo Portal, luego mde que se sacara a los privados de libertad que estaban alojados en el pabellón B para ser medicados, fueron agredidos con agua caliente cuando pasaban frente a las ventanas del pabellón A .
Uno de los reclusos resultó quemado en la espalda. Ello provocó a su vez una reacción y desordenes entre los privados de libertad de ambos pabellones. El personal de la Unidad finalmente logró que volvieran a ingresar al pabellón B quienes están alojados allí.
No obstante, continuó el desorden en el pabellón A, donde se encuentran alojadas 37 personas privadas de libertad, propagándose los problemas también a otros pabellones.
Se solicitó presencia del Grupo de Respuesta Táctica, que extrajo la totalidad de privados de libertad del pabellón A y efectuó una requisa, incautándose cinco cortes de fabricación carcelaria y otros elementos.
Se identificaron como principales promotores de los incidentes a dos reclusos y se enteró de lo ocurrido a la fiscal de turno.
Según la periodista Silvia Techera, que divulgó un video con parte de lo ocurrido, participaron de los disturbios unos 80 reclusos. Dos de ellos fueron trasladados a Cerro Carancho en Rivera.
Disturbios en 2 pabellones de la Unidad 15 Conventos #INR que involucraron a unos 80 privados de libertad se generaron a última hora del martes. Dos de ellos fueron trasladados a Cerro Carancho en #Rivera. Uno resultó quemado con agua caliente. Se requisaron cortes Intervino GRT pic.twitter.com/Z5lJ6lLKH4
— Silvia Techera (@stecheraoficial) September 23, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]