Montevideo Portal
Una carta firmada por el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos que insta a los cabildantes de Artigas a votar por la lista 820 del sector Lealtad y Unidad de Irene Moreira generó rispideces a la interna del partido integrante de la Coalición en el departamento norteño y en particular del sector de uno de los fundadores del partido: Eduardo Radaelli.
“Te pido que votes la lista 820 que orienta mi esposa y compañera inseparable, Irene Moreira. Es la primera lista del departamento, me lleva a mí como primer candidato a la Convención Nacional, a diferencia de otras, y representa sin dudas como ninguna otra esa Lealtad y Unidad tan necesarias a nuestro partido”, dice parte del mensaje de Manini Ríos, según consignó La Diaria.
A esta misiva, la agrupación cabildante Espacio de los Pueblo Libres le contestó con otra carta firmada por su líder Eduardo Radaelli, en la que evalúa que el mensaje del excomandante en jefe del Ejército “incita y presiona a votar por una de las cuatro listas actualmente circulando en el departamento de Artigas”.
“No es pertinente insultar la inteligencia del pueblo de Artigas”, se lee en la declaración, que luego agrega: “Los artiguenses son mujeres y hombres libres, y ejercerán su derecho al voto de manera autónoma, sin ser objeto de presiones indebidas o desconsideradas”.
También, menciona la violación de las reglas “básicas” del cabildante y culmina: “El Espacio de los Pueblo Libres, a través de sus listas 44 y 144, y de la mano de Wilfredo Correa en Artigas, no se apartará del camino de los principios”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]