Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este sábado cuando un joven de 26 años fue abatido por la Policía en la zona del Cerro, la Justicia dispuso una serie de medidas limitativas para los dos policías involucrados en el hecho, informó Fiscalía.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, señaló que en la audiencia se dispuso para los dos funcionarios la imposibilidad de salir del país con la retención de documentos de viaje, la fijación de domicilio (imposibilidad de alejarse más de tres cuadras) y también la prohibición de comunicarse con familiares de la víctima.
El caso fue llevado adelante por la fiscal de Flagrancia adscrita Marianela Valentti y la investigación aún no fue formalizada, por lo que se determinaron dichas medidas limitativas en base a los artículos 221 y 222 del Código del Proceso Penal.
A partir de este lunes, el caso pasará a ser investigado por la Fiscalía de Homicidios a cargo de la fiscal Adriana Edelman.
El hecho ocurrió cerca de las 4:00 en las calles Berna y Cuba. De acuerdo al relato de los policías, se le pidió al joven que iba en moto que detuviera la marcha, pero no lo hizo, lo que desencadenó una persecución policial.
Aunque luego se determinó que el joven no estaba armado, en el relato los funcionarios justificaron que dispararon porque el fallecido hizo un ademán de que iba a sacar un arma. El joven recibió un disparo por la espalda y falleció en el Centro Coordinado del Cerro, adonde fue trasladado tras lo ocurrido.
Según pudo saber Montevideo Portal, el joven estaba realizando una previa para ir a un boliche en la rambla del Cerro. Los funcionarios policiales le pidieron que frenara, pero el hombre no se detuvo, por lo que decidieron disparar. El individuo tenía un antecedente judicial por un delito de hurto especialmente agravado, indicaron desde el Ministerio del Interior.
A nivel de la Policía Nacional, se inició una investigación de urgencia sobre los policías, que no podrán trabajar mientras continúe la investigación.