En las últimas horas, el barrio Marconi vivió momentos de tensión luego de que se escucharan varios disparos de metralletas y revólveres. En primera instancia, se creyó que se trataba de un enfrentamiento entre bandas, pero fuentes del Ministerio del Interior desmintieron esa versión y dieron las explicaciones.

Días antes del hecho, la Policía había realizado varios allanamientos en el barrio con el objetivo de esclarecer una serie de rapiñas en Montevideo. En el lugar se detuvo a un hombre de 39 años y a dos jóvenes de 18 y 24, que fueron conducidos a Fiscalía.

Tras la audiencia, el hombre de 39 años recuperó la libertad, al tiempo que la Justicia imputó al joven de 24 por “la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte y/o tenencia de armas no autorizadas”, y al de 18 por “dos delitos de receptación en régimen de reiteración real”. En ambos casos se dispuso el arresto domiciliario y la colocación de tobillera electrónica.

En este sentido, fuentes del Ministerio del Interior explicaron a Montevideo Portal que los disparos registrados este domingo en el barrio sucedieron mientras los detenidos comparecían ante la Justicia, y se entendieron como forma de “presionar” a la resolución final. Además, agregaron, no se registraron heridos provenientes de la zona.