Montevideo Portal
La Armada Nacional emitió un comunicado este martes informando sobre más operativos anti aglomeraciones en distintos puntos turísticos del este del país. En este sentido, señalan que, en Rocha, personal de Prefectura junto a Personal del Comando Unificado de Infantería de Marina constató una aglomeración de 400 personas en la playa San Sebastián de La Pedrera. Los uniformados dialogaron con los presentes, que insultaron a los efectivos, pero tiempo más tarde se retiraron del lugar y no se registraron incidentes.
Luego, en un recorrido por el faro de La Paloma se logró detectar una aglomeración de unas 200-300 personas donde se tuvo que pedir apoyo al personal apostado en La Pedrera y se procedió a dispersar al grupo de personas, que se retiraron de forma pacífica.
En Cabo Polonia se volvieron a registrar aglomeraciones. Según el comunicado se realizaron recorridas por varias casas del lugar donde se registraron pequeños grupos de veinte a treinta personas y fiestas de cincuenta personas sin ningún tipo de medida sanitaria ni precauciones. "Se solicitó el cese de los eventos y en todos los casos fueron acatados sin mayores inconvenientes", indica el comunicado.
En playa de la Calavera se encontró una fiesta de 200 personas, donde se procedió a exhortar la disipación de la multitud donde se disolvió en pocos minutos.
Finalmente, en Punta del Diablo se registró a unas 200 personas aglomeradas en la rambla y la playa Los Pescadores. No se registraron hechos de violencia y las personas se retiraron de forma pacífica.
El siguiente video es de una aglomeración registrada en San Sebastián, balneario La Pedrera.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]