Contenido creado por Joaquín Symonds
Policiales

Tremendo

Discusión y violencia: secuencia de golpes que terminó en tragedia para una bebé de meses

Un hombre de 22 años tomó a golpes a su hija recién nacida mientras dormía y, minutos después, le dio un golpe letal contra el suelo.

11.11.2024 06:58

Lectura: 2'

2024-11-11T06:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 22 años asesinó el pasado domingo en la mañana a su hija de cinco meses en Casabó, en Montevideo. El agresor se encuentra detenido y declarará este lunes ante las autoridades, por lo que se espera que en las próximas horas sea imputado por la Fiscalía. 

Durante la madrugada del domingo, el hombre discutió con la madre de la víctima, una joven de 23 años. En la vivienda, además, estaba otro menor de cuatro años, hijo de la pareja. 

De acuerdo con lo que pudo saber Montevideo Portal en base a fuentes del caso, la discusión se dio durante varias horas y en un tono que denotaba “mucha violencia”. En determinado momento, los gritos cesaron, pero sobre las 6:00 horas volvieron a emerger de la casa ubicada en pasaje La Vía y Proyectada 15 Metros. 

En ese momento, a modo de amenaza, el hombre le dijo a su pareja que mataría a la bebé de cinco meses. Acto seguido, despertó a la recién nacida y comenzó a golpearla en la cama. 

La mujer intentó detenerlo, pero el individuo se mostraba “enardecido” con la bebé, según dijeron las fuentes. El ahora detenido agarró a la menor de edad y salió corriendo con ella en brazos, pasó por una ventana y se lanzó desde un balcón al piso. 

Tanto el hombre como la niña cayeron encima de un auto que es de la familia. El individuo se levantó y salió corriendo durante algunos metros —se estima que no habrá sido más de una cuadra— hasta que se detuvo. 

En ese momento, varios vecinos ya estaban observando lo que pasaba por los gritos que se escuchaban en la casa. Cuando el individuo de 22 años se detuvo, tomó a la bebé del torso, la levantó y la dio contra el suelo. 

Los informantes dijeron que, según las primeras pericias al cuerpo de la víctima, el golpe fue letal, pero en realidad se estima que, por los puñetazos que le había dado mientras estaba acostada, la bebé ya había fallecido en el momento en que fue lanzada con el hombre por el balcón.

Montevideo Portal



\