El caso del exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, quien ha sido duramente cuestionado en Argentina por haberse ido a un lujoso viaje en Marbella (España) junto a la modelo Sofía Clerici, provocó coletazos en Uruguay.
Insaurralde fue denunciado con el fin de que se investigue un presunto enriquecimiento ilícito y lavado. La extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF) María Eugenia Talerico y el diputado Ricardo López Murphy argumentan en su denuncia que Insaurralde habría abonado US$ 20 millones a su exesposa, Jessica Cirio, para cerrar el divorcio de la pareja.
“El señor Insaurralde no tiene ninguna otra actividad comercial o de negocios que sea conocida y relevante, más allá de su actividad como funcionario público en diferentes cargos electivos y no electivos, por muchos años”, aseguran los denunciantes.
Según informó el periodista Carlos Pagni, el pago millonario que realizó el argentino a Cirio se depositó en una cuenta registrada en Uruguay. Esto provocó que las autoridades antilavado del Banco Central de Uruguay (BCU) estén investigando la información divulgada por medios argentinos, consignó Radio Carve.