Montevideo Portal
El directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (Cjppu) aprobó este jueves la rebaja salarial para los gerentes y funcionarios de la institución. La medida llega una semana después de que el Ejecutivo firmara el decreto que baja y congela los salarios de los gerentes.
La resolución tuvo cuatro votos afirmativos: el de la presidenta del directorio, Virginia Romero; del vicepresidente, Daniel Alza, y de los directores Elzeario Boix y Luis González (tesorero). En tanto, los votos negativos fueron dos, el de Fernando Rodríguez Sanguinetti y el de Odel Abisab. Por su parte, el director secretario Blauco Rodríguez Andrada se abstuvo.
Para lograr esta rebaja, se acordó “aplicar el artículo 744 de la ley 19924 de fecha del 30 de diciembre de 2020, con las excepciones autorizadas por Presidencia, contenidas en el anexo 1 de la resolución E/618 de fecha 1 de abril de 2020.”
El directorio, que asumió el pasado 14 de diciembre, difundió la mencionada resolución luego de trabajar sobre dos mociones en su reunión realizada en jornada de ayer jueves.
La primera moción, que fue votada en forma negativa por cuatro votos contra tres, fue apoyada por los directores Rodríguez Sanguinetti, Odel Abisab y Blauco Rodríguez y proponía topear todos los sueldos de la Caja de Profesionales sin excepciones.
La caja busca, desde hace semanas, diversas medidas para intentar apalear el déficit que posee; una de ellas había sido cobrar $4.000 a los egresados que no ejercen y ceder los aportes al BPS, pero no prosperó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.