Los directores sociales del directorio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) emitieron un comunicado, tras la renuncia de Daniel Menéndez, quien mantuvo una fuerte discusión con el presidente del organismo, Daniel Garín.
En la misiva, a la que accedió Montevideo Portal, lo demás directores manifestaron su “total respaldo a Menéndez”, que formaba parte del directorio en representación de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU).
Además, manifestaron su “disconformidad con la gestión del presidente de la UAM, Daniel Garín, designado por la Intendencia de Montevideo”.
En esta línea, los directores sociales decidieron de “incrementar su asesoramiento jurídico para investigar de situaciones de presunta irregularidad en la UAM.
“Se solicita de forma urgente una entrevista con el señor intendente departamental [Mauricio Zunino] y el señor ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca [Fernando Mattos] para dar cuenta de la insostenible problemática”, señala el comunicado.
El directorio de la UAM está integrado por su presidente (Garín) y la secretaria general (Adriana Zumarán), que son los dos únicos cargos rentados. Después lo integran representantes de los minoristas, de los trabajadores, del Congreso de Intendentes, de los productores, de los mayoristas y de las zonas de actividades complementarias. En total, son nueve los directores del organismo.
Según supo Montevideo Portal, la declaración es acompañada fue acompañada por la mayoría de los directores sociales, con excepción de los feriantes.
La renuncia de Menéndez
En la sesión del pasado martes, Menéndez presentó su renuncia tras discutir fuertemente con Garín e incluso la discusión provocó que el resto de los directores se retiraran de sala.
Anteriormente, Garín había presentado una moción de orden por el fuerte intercambio que se había generado con sus compañeros de directiva. Según supo Montevideo Portal, entre otros temas, el desencandenante de la discusión fue la actitud de Garín para dilatar a contratación de un gerente general.