En la mañana de este jueves se cumplió el acuerdo al que habían llegado los padres de los niños damnificados por la ruptura de unas 300 figuritas y el director del centro educativo (Escuela 17 de Artigas), imputado días atrás por violencia privada por haberles quitado las figuritas a los niños y posteriormente romperlas y tirarlas a la basura.
Las partes habían acordado que el profesor devolviera la totalidad de las figuritas retiradas y que pidiera disculpas en el acto de fin de cursos de la escuela. Esto sucedió en la mañana del jueves, pero hubo algunas complicaciones porque los medios de prensa no pudieron ingresar en primera instancia porque había un portero que se los prohibía a órdenes del director, según informó Subrayado. Luego, la Dirección General de Primaria envió una notificación pidiendo que dejaran pasar a la prensa, aunque el organismo “prohibió” que los padres grabaran el discurso para evitar que se viralizara.
En el pedido de disculpas, el director dijo: “Niños, maestros, comunidad de la Escuela 17. Como ustedes sabrán, estoy pasando por una situación que sucedió el 22 de noviembre. En especial, esta instancia es para pedir disculpas a los niños de quinto y de sexto año, en especial a Ramiro y a Lucas”, en referencia a los niños damnificados por sus actos.
A continuación, el jerarca de la escuela aseguró que “fue un momento de un impulso” y que hasta ahora desconoce “por qué lo hizo”. “No pude hacer la devolución de las figuritas en ese mismo momento, pero ya las he entregado con el pedido de disculpas correspondientes”, señaló.
Finalmente, se puso a las órdenes por cualquier otra inquietud y afirmó que lo único que le quedaba decir es “nuevamente mil disculpas”, y deseó felices vacaciones a todos los presentes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]